• Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image

¿Qué es el recreo?

El ReCreo es una iniciativa para el fomento de la Resiliencia Educativa en la que te ofrecemos:

  • Un programa sistemático de recuperación educativa y mejora del aprendizaje.
  • Un espacio en el que sanar motivaciones a los escolares.
  • Servicio de mediación entre el alumnado, la escuela y la familia.
  • El aval del asesoramiento y dirección de profesorado de la Universidad de La Laguna
  • Un equipo interdisciplinar de profesionales con contrastada experiencia psicopedagógica.

¿Te preocupa el rendimiento de tu hijo o hija? No es para menos, en los tiempos que corren tener formación es fundamental para garantizar, si no el empleo inmediato, sí, al menos, estar en mejores condiciones para conseguirlo. Todo lo que invirtamos hoy en la educación de nuestras hijas e hijos se recogerá, más tarde o más temprano, como fruto para su desarrollo personal y profesional y por tanto, para su felicidad.

Pero ¿qué hacer cuando quien tiene que aprender no quiere hacerlo? Quienes aprenden son los alumnos y alumnas y sus padres o madres no pueden aprender en su lugar. Por tanto, por mucho que nos preocupemos porque se formen, si ellos no quieren… O lo que es lo mismo, ¿cómo se puede llenar de agua un colador? Aunque dejemos el grifo abierto para que aparentemente el colador parezca lleno, toda esa agua se perderá por el sumidero. Y es que por mucho que llevemos a alguien a beber al pozo, si no tiene sed no beberá; y aún peor, si lo obligamos a beber, odiará el agua y a quien le ha obligado a tomarla.

En el ReCreo te ofrecemos un lugar donde provocar la sed. Un espacio terapéutico dirigido a alumnado de primaria y secundaria que no quiere ir al colegio, que rechaza al aprendizaje y a quien le ayuda a aprender, que muestra bajo rendimiento y en definitiva que puede pero no quiere estudiar.

Se trata de un servicio de rehabilitación instruccional. ¿Qué quiere decir esto? Piensa en un fisioterapeuta estimulando un músculo lesionado, pues se trata de lo mismo, pero en nuestro caso lo que estamos rehabilitando es la motivación por el aprendizaje escolar.

El ReCreo está guiado por un equipo interdisciplinar de profesionales con contrastada experiencia psicopedagógica que trabajarán como mediadores/as educativos, desarrollando terapias con grupos reducidos y cuyo objetivo principal es fomentar la resiliencia educativa, es decir, que el alumnado recupere su motivación y mejore su rendimiento, en definitiva, que APRENDA SIENDO FELIZ, APRENDIENDO A SER FELIZ.

Si conoces a algún niño o niña o adolescente en esta situación de ayuda, recuerda que no necesita clases particulares de lengua, de matemáticas o de inglés, lo principal que necesita es ENCONTRARSE A SI MISMO y DAR SENTIDO A SU PASO POR LA ESCUELA. Porque no nos equivoquemos, sólo se aprende realmente lo que se ama, por tanto el desamor no ayuda a que las cosas entren en nuestra cabeza. AQUÍ SÍ se lo podemos ofrecer. En El ReCreo encontrará su sitio, mejorará su rendimiento escolar, su autoestima y su comportamiento en el aula.