¿Qué es MaestrApasión?

Este espacio formativo surge desde el más profundo y positivo egoísmo personal de quienes lo organizamos. Lo hacemos por la convicción arraigada de que lo necesitamos para llenarnos de vida y para vivir experiencias eutópicas de otra manera de ser maestros/as, y por eso permanecemos en ello.MaestrApasión sólo es para quienes lo eligen porque son elegidos por la vida para alimentarse de él. Quienes no lo sientan como prioridad vital, no ya profesional, sería un contrasentido que asistieran. La única obligación para venir a MaestrApasión sería la urgencia de sentirlo necesario, que nuestro corazón latiese pulsando maestrApasionalmente, porque si no lo hiciese en esa dirección ¿de qué vale levantarse y caminar?

Este “buen lugar”, es un “espacio del bien” donde los maestros y maestras que sientan la experiencia enriquecedora de su ser docente, desde la esencia misma de su propia humanidad, que no es otra que la emocionalidad concienciada y compartida, la pongan en común.

El reconocimiento MaestrApasión que se entrega anualmente simboliza a todos y todas. El o la docente que es reconocida encarna todos nuestros anhelos, inquietudes, aspiraciones y proyectos, dentro del marco de imperfección que suponemos los seres humanos. Asume el testigo y es testigo de la mágica experiencia de una educación de y desde el corazón. Persevera en la búsqueda del “Buen Lugar” a pesar de no estar bien señalado y de la desorientación provocada por los distintos pasillos y recovecos que conforma el edificio educativo.

Les animo a permanecer, a resistir que diría nuestro maestrApasional 2010 Damián, y en esa persistencia a seguir creyendo en esta locura maestrApasional. Siéntasen bienvenidos/as a este rincón donde la humanidad docente sea recreada y nos trasforme humanamente.

Galería Multimedia