PROYECTO ISI  

¿QUÉ ES EL PROYECTO ISI?

1px.jpg (645 bytes)
1px.jpg (645 bytes)
    

Como medio para la concreción de las funciones definitorias del ITG (recordamos Integradora, Sociopersonal e Innovadora) en el plano del aula surge el Proyecto ISI.

Partimos de la constatación de que el profesorado actual de la Formación Profesional, es un profesorado especialmente motivado hacia su perfeccionamiento, y está en una actitud de demanda de orientación de su tarea educativa. Sin embargo, son tantos los requerimientos que el actual sistema educativo está planteando sobre el profesorado que más que nuevas cosas que cargar a su "mochila psicopedagógica", lo que necesita son ruedas que faciliten su transporte.

Por eso el Proyecto ISI surge desde la vocación de ofrecer una ayuda lo más instrumental posible que aborde la formación y la orientación para la concreción de las tres funciones definitorias del ITG.

Este proyecto de trabajo dirigido y elaborado por profesorado perteneciente al Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna, pretende como finalidad general desarrollar un proceso de formación y orientación dirigido al profesorado de FP sobre la concreción curricular y metodológica de las funciones innovadora, sociopersonal e integradora, dentro del marco de relación con la FCT. Siendo sus objetivos específicos los siguientes:

1) Realizar un diagnóstico sobre la realidad del profesorado y el alumnado de la formación profesional, tanto a nivel de las condiciones actuales como prospectivas.

2) Elaborar materiales curriculares de orientación al profesorado para la concreción del ITG en las programaciones de aula y su relación con la FCT.

3) Desarrollar cursos formativos dirigidos al profesorado sobre el desarrollo metodológico del ITG y su relación con la FCT.

4) Evaluar y dar seguimiento de las experiencias de puesta en práctica por el profesorado en sus respectivos centros.

5) Informatizar los materiales formativos para su uso autónomo por parte del profesorado.

 

Los materiales de orientación y los cursos de formación se estructurarán en torno a los tres núcleos funcionales del módulo de integración. Por tanto, para cada una de estas funciones se desarrollará su material y su curso correspondiente.

 

Principal